Impulsa tu negocio con anuncios en las redes sociales.

Creamos anuncios que aumenten las conversiones, y direccionamos el tráfico a tu página web o tienda virtual, consiguiendo resultados mediante clientes potenciales con campañas dirigidas. Anuncios diseñados para alcanzar tus objetivos específicos.

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Una red social es una página web o aplicación que sirve como herramienta de comunicación entre los usuarios que la utilizan.

Principalmente se comparte información en formato de texto, imágenes y vídeos, aunque en los últimos años se ha visto un auge del formato en audio. Ten en cuenta, si no, el amplio auge de Clubhouse en apenas 15 días.

Los usuarios activos que cuentan con un perfil en redes sociales pueden ser personas físicas como tú o como yo. O, por el contrario, marcas empresariales que emplean estas plataformas para crear sus propias comunidades de individuos seguidores de su negocio.

1-. Alcance masivo: las redes sociales te permiten llegar a millones de usuarios en todo el mundo, lo que significa que los negocios pueden llegar a una audiencia masiva.

2. Segmentación de audiencia: las redes sociales te permiten dirigirte a una audiencia específica, asegurando que tus mensajes de marketing lleguen a las personas adecuadas.

3. Construcción de marca: las redes sociales te ofrecen herramientas para que tu negocio fortalezca su marca y establezcan una presencia en línea relevante.

4. Interacción con el cliente: las redes sociales te permiten interactuar directamente con tus clientes, responder preguntas y resolver problemas de servicio al cliente.

Ahora que ya sabes qué son las redes sociales y cómo se clasifican, es necesario conocer para qué sirven.<br>

A nivel empresarial, las redes sociales tienen un montón de ventajas que deberías aprovechar.<br>

Gracias a las páginas de empresa, estas plataformas ayudan a que tu propia imagen de marca que sea reconocible, actúan como un nuevo canal de atención al cliente y permiten promocionar tu negocio o el anuncio de productos novedosos, entre otras oportunidades.

Como has visto, las redes sociales aportan un montón de posibilidades a los negocios. Vamos a ver qué beneficios tienen para las empresas de forma rápida.

1. Ayudan a crear imagen de marca.
2. Son un canal de atención al cliente.
3. Ayudan a captar clientes.
4. Son una buena plataforma para promocionar tu negocio.
5. Mejora tu posicionamiento en Google.
6. Crecer profesionalmente.

Vamos a ver cada una de ellas con más detenimiento.

1. Ayudan a crear imagen de marca
Tener presencia online es algo básico para llegar a tu público. Y a veces con una página web no basta, sino que es necesario complementarla con una estrategia en redes sociales.

Estas plataformas te ayudan a crear una comunidad de seguidores que hacen tu marca mucho más grande. Además, el hecho de tener una comunicación inmediata y que tus clientes o usuarios dejen su opinión en las plataformas sociales te ayudará a que la gente te conozca y se decidan a realizar la compra.

Es importante además que la imagen que muestras en redes sociales sea coherente con tu marca. Y no hablo solo del logo o las imágenes o vídeos cortos que utilices. El mensaje que transmites con cualquier tipo de contenido debe ir en la misma línea que el de tu web o las comunicaciones con tus clientes.

2. Son un canal de atención al cliente
Cada vez más la gente acude a redes sociales como canal de atención al cliente. ¿Por qué? Porque quieren un intercambio de información inmediato y eficaz.

Ten en cuenta que como marca no solo debes atender a las consultas más generales u opiniones positivas sobre tu servicio. Es necesario que también respondas a los comentarios negativos o quejas que tus usuarios.

Y es que, a través de una red social, tus potenciales clientes pueden formarse una opinión rápida de tu empresa en función de tu comportamiento con el resto de usuarios activos de tu comunidad.

3. Te ayudan a captar clientes
Aunque no sean un canal de venta directo, las redes sociales te permiten realizar acciones de tipo comercial (concursos, ofertas, etc.) con el objetivo de dar a conocer tu producto, llegar a más gente y captar posibles clientes.

De igual manera, debes saber que cada vez más marcas se están sumando a los lanzamientos de nuevos productos en directo en plataformas como Instagram o Twitch. Así que, como no, los medios sociales también han evolucionado a ser auténticos canales de venta.

4. Son una buena plataforma para promocionar tu negocio
Casi todas las plataformas sociales te permiten promocionar tu marca. Generalmente no necesitas un gran presupuesto para hacerlo. Por ejemplo, en Facebook puedes hacerlo por menos de 1 euro al día.

Eso sí, antes de promocionar tu marca en cualquier red social es necesario que realices un análisis para determinar dónde se encuentra tu público y qué plataformas utiliza. Además, estas herramientas te permiten segmentar tus anuncios al máximo y optimizar tu presupuesto.

5. Mejoran tu posicionamiento en Google
Además de humanizar tu marca, acercarte a tus clientes, servir como un canal de atención al cliente… ¡las redes sociales te ayudan con el SEO!

Tanto si tienes un blog, una página web o un ecommerce, son la herramienta perfecta para darlo a conocer. La gente podrá compartir tus artículos, ganarás visitas, interacciones y las métricas mejorarán.

Además, muchos perfiles sociales te permiten añadir el link de tu web, así que es un enlace que ganas hacia tu negocio.

6. Crecer profesionalmente
Las redes sociales no solo sirven para compartir fotos o dejar comentarios: se han convertido en las plataformas perfectas para realizar acciones formativas.

Y es que son una gran fuente de información que nos permiten seguir aprendiendo en nuestro ámbito profesional, participar en algún tema de debate e incluso encontrar oportunidades profesionales que pueden cambiar el futuro de nuestra carrera.

Seguro que más de una vez has visto tutoriales o retransmisiones en tiempo real de algún evento en estas plataformas.

Ya sabes qué son las redes sociales, qué beneficios aportan a tu negocio y cuáles son las plataformas más utilizadas. Ahora te toca analizar tu público objetivo en primer lugar y crear una buena estrategia de marketing que te permita crear una comunidad en torno a tu marca y ganar seguidores (y clientes) día tras día.

Crear un calendario editorial, desarrollar colaboraciones con influencers, emplear los hashtags correctos para aumentar tu alcance orgánico y practicar el social listening son algunas de las etapas que debes incluir para triunfar en estas plataformas. Crear contenido atractivo que respire tu imagen de marca.

Y, si no tienes tiempo para ello y crees que es una tarea que puedes delegar, ¿por qué no cuentas con la ayuda de un community manager?

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