Beneficios de un negocio digital para trabajar por el mundo o desde casa.

Lanzar un negocio digital es una de las mejores opciones a la hora de trabajar por el mundo (o desde casa). Las ventajas son enormes y claramente es una de las principales opciones si quieres tener una vida diferente.

Lanzar un negocio digital es una de las mejores opciones a la hora de trabajar por el mundo (o desde casa). Las ventajas son enormes y claramente es una de las principales opciones si quieres tener una vida diferente.

Somos tu partner tecnológico en todo momento

Una forma sencilla de ver un sitio web es verlo como si fuera tu dirección comercial online. Aquí es donde tus clientes y asociados van a encontrarlo en Internet.

“La página de inicio” identifica la propuesta de valor de tu marca, la página “Acerca de nosotros” les dice a los visitantes todo sobre tu negocio y la página “Contáctenos” les informa a todos cómo ponerse en contacto contigo.

Legitima tu negocio y mejora tu credibilidad. Le da una identidad y es una prueba virtual de que existe.

No te dejes engañar pensando que una página de empresa en Facebook es suficiente para construir tu credibilidad. Tener un sitio web significa que tiene tu propio dominio.

Aquí hay un dato estadístico que te dejará boquiabierto:

De los 7.4 mil millones de personas en este mundo, 3.5 mil millones de personas o el 47% están en línea todos los días. Buscan información, la comparten en las redes sociales o compran en sitios web de comercio electrónico.

Se espera que este número aumente a medida que el mundo dependa cada vez más de la tecnología móvil para buscar en Internet. En la actualidad, se estima que hay 2,3 mil millones de teléfonos inteligentes en todo el mundo. Pero en 2020 , se espera que la cantidad total de teléfonos inteligentes alcance los 6.1 mil millones.

Si tu pequeña empresa no tiene un sitio web, estará socavando su capacidad para generar ingresos. Y no cualquier sitio web; sino un sitio web con capacidad de respuesta móvil, al que se puede acceder mediante dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas. Estadísticamente, el 65% del tráfico online proviene de dispositivos móviles.

Un sitio web con capacidad de respuesta móvil te ayudará a aprovechar las oportunidades disponibles en Internet de las siguientes maneras:

  • Mejorar las clasificaciones de búsqueda: al optimizar tus páginas web, será más fácil para las personas encontrar su contenido.
  • Distribuir contenido: crear contenido relevante, único y utilizable y distribúyelo a través de diferentes canales, como redes sociales y sitios de blogs. Las personas que aman tu contenido querrán saber más sobre ti y visitar tu sitio web.

Abierto las 24 horas, los 7 días de la semana: a diferencia de un negocio tradicional que opera de 9 a 5, un sitio web nunca cierra la tienda. Está abierto las 24 horas del día, los 7 días de la semana, incluso en días festivos.

Introducir flexibilidad empresarial: si no quieres perder oportunidades, subcontrata el servicio al cliente y haz que tus agentes administren todas las inquietudes y consultas a través del chat o el soporte por correo electrónico en tu sitio web.

Una empresa, por definición, es una entidad viva que respira. La lealtad se logra cuando los clientes saben que están tratando con una empresa que comprende tus necesidades y no solo con una empresa que quiere lucrar.

Deja que el mercado sepa «quién eres». Fuera de las páginas Inicio y Acerca de nosotros, puedes configurar una página de blog donde puedes compartir tus pensamientos e ideas con tu audiencia.

Aborda las necesidades de tu mercado. Invita a tu audiencia a que se involucre contigo animándoles a publicar comentarios en tus blogs. Inserta formularios de encuestas y pide a tu audiencia que participe y transmita tus necesidades.

Educa al mercado de tu negocio. Utiliza la regla 80-20; El 80% de su contenido debe ser útil o relevante para las necesidades de su audiencia, mientras que el 20% debe educarlos sobre tu negocio.

Mejorar el servicio al cliente. Además del correo electrónico, las redes sociales, los teléfonos móviles y fijos, instale el soporte por chat como la 5ª avenida para el servicio al cliente. Esto le dará a sus usuarios finales más opciones para transmitir inquietudes y consultas.

Si todavía utilizas formas tradicionales de marketing, estás desperdiciando valiosos recursos, tiempo y dinero. Los formularios tradicionales incluyen comunicados de prensa, anuncios impresos, folletos y materiales de distribución en el punto de compra.

Aunque siguen siendo populares, los métodos tradicionales cuestan más dinero y cubren menos terreno. También es insostenible; los folletos, carteles, anuncios impresos y comunicados de prensa suelen acabar en la basura.

El marketing online es más rápido, eficiente y económico. Hay muchas herramientas y técnicas que puede utilizar para el marketing online, pero sin un sitio web, estas estrategias se quedarán cortas.

Piensa en el sitio web como si fuera el sol y con estas herramientas de marketing online como los planetas que giran a su alrededor. Tus esfuerzos de marketing en online crearán avenidas entrantes a un lugar de destino específico que es tu sitio web.

Entre las herramientas de marketing online más populares que puedes utilizar para crear tráfico entrante a su sitio web:

Redes sociales: de los 3.5 mil millones de personas en línea todos los días, 2.34 mil millones o el 67% están en las redes sociales.

Blogs: las empresas que escribieron en blogs 16 veces al mes recibieron 4,5 veces más clientes potenciales que las que escribieron entre 0 y 4 publicaciones por mes.

Marketing por correo electrónico: el marketing por correo electrónico es 40 veces más efectivo para adquirir clientes que Facebook.

Usar videos: incrusta un vídeo en tu página de inicio. Un video puede entregar tu contenido de mensajería de manera más rápida y eficiente que el texto. El video en una página de destino puede aumentar las tasas de conversión en un 80%.

Finalmente, el marketing online es un proceso sostenible. Tu contenido no se desperdiciará. Puedes actualizarlo y reutilizarlo fácilmente después de unos meses.

Un sitio web también puede ser una herramienta activa y pasiva para generar ingresos porque es el punto de terminación o salida en el embudo de ventas.

Es muy difícil convertir las ventas en las redes sociales. No hay mecanismos disponibles para completar la transacción en el lugar. Un sitio web de comercio electrónico, por ejemplo, tiene un mostrador de caja donde los bienes y servicios se pueden pagar de inmediato.

También puede ser una buena fuente de ingresos pasivos a través de publicidad PPC o Pay-Per-Click. Los anunciantes le pagarán cada vez que un usuario haga clic en tu anuncio en tu sitio web.

Aquí hay un consejo valioso para aquellos que quieren una clara ventaja en el mercado laboral:

  • Abre un sitio web personal e incluye una página que muestre tu trabajo.

Ese es un consejo valioso que los gerentes de contratación de todo el país desean que los solicitantes de empleo conozcan. Lo mismo puede decirse de los propietarios de pequeñas empresas. Un sitio web te dará el lugar para presentar muestras de tu trabajo.

Si estás ofreciendo servicios de diseño de interiores, redacción de contenido, servicios de diseño web profesional y otros tipos de trabajo que se pueden hacer visual, una página de portafolio alentará a más clientes a probarlo.

Si deseas aumentar el impacto de la página de su portafolio, incluye 5 o más testimonios de clientes. Puedes colocar los testimonios de los clientes en la página de inicio, que es donde llegan los usuarios después de hacer clic en tu enlace o en la página de Servicios.

Uno de los beneficios más importantes de tener un sitio web para una pequeña empresa es que puedes realizar un seguimiento de tu rendimiento en tiempo real mediante el uso de análisis.

Los análisis le proporcionarán datos valiosos sobre cómo se ha movido tu negocio en un período de tiempo. Los indicadores clave del desempeño comercial incluyen las siguientes métricas:

  • Número de visitantes que visitan tu página web.
  • Número de «visitantes únicos» o aquellos que visitan tu página web solo una vez.
  • Las páginas vistas o impresiones indican cuántas veces se ha leído o visitado una página. Esto te dará una idea del tipo de contenido que los visitantes encuentran interesante.
  • La tasa de rebote es el porcentaje de visitantes que abandonan tu sitio web sin explorar más allá de la página a la que llegaron.
  • El tiempo promedio en tu página web mostrará cuánto tiempo ven los visitantes tu contenido. Cuanto mayor sea el tiempo promedio en el sitio, mejor para su sitio web.

Muchos propietarios de pequeñas empresas cometen el error de no trabajar en su marca hasta que ganen terreno.

Tienes que empezar a trabajar en tu marca antes de lanzar tu negocio. La marca le da a tu negocio su identidad y les facilita a los clientes entender de qué se trata.

El sitio web es la forma más eficaz y eficiente de construir y profesionalizar tu marca:

  • Coloca tu propuesta de valor de marca al frente y al centro de la página de inicio.
  • Las técnicas de optimización de sitios web pueden ayudar a los usuarios de Internet a encontrar su marca.
  • Se puede distribuir sin problemas a través de varios canales en línea.
  • Un sitio web creado profesionalmente demuestra que se toma en serio tu negocio.

Si tiene una escuela, tener un sitio web ampliará el alcance y la cobertura de su mercado. Puedes ofrecer cursos en línea en materias especializadas a personas fuera de tu jurisdicción. 

Por ejemplo, planeas introducir una escuela de capacitación en liderazgo empresarial. Puedes crear módulos que se pueden cargar en su sitio web. Las personas que se inscriban en sus cursos, podrán acceder a los módulos y realizar un aprendizaje en línea. 

Ahora vayamos un poco más arriba con la introducción de un sistema de gestión de aprendizaje (LMS).

Un LMS es una plataforma digital que le permite replicar las condiciones para la instrucción cara a cara. Existen plataformas LMS que tienen características para aulas virtuales. 

Además del aprendizaje basado en módulos, puede proporcionar instrucción estilo salón de clases o consultas individuales. 

Cualquier persona con servicio de Internet puede acceder a los cursos. Si vive en Los Ángeles, puede inscribirse alguien de Europa o Asia que esté interesado en su programa.

El sitio web ha evolucionado a pasos agigantados desde sus inicios, cuando se utilizaba principalmente como un folleto de marketing basado en Internet.

Los sitios web actuales son más avanzados y están equipados con funciones que pueden convertirlos en un centro empresarial todo en uno. 

¿Qué puede hacer con el sitio web de su empresa?

  • Proporciona una sala de exposición para sus productos
  • Finaliza las transacciones de venta a través de varios modos de pago
  • Recibe hojas de vida y precalifícalas a través de un Sistema de seguimiento de solicitantes o ATS
  • Proporciona pruebas sociales a través de testimonios y reseñas de clientes.
  • Organiza la información del cliente con un CRM integrado
  • Ofrece suscripciones
  • Vende membresías
  • Educa a tu audiencia con blogs, libros electrónicos, módulos y manuales de capacitación
  • Ofrece a tu audiencia una experiencia interactiva con el uso de imágenes y videos de 360 ​​grados.
  • Proporciona canales de atención al cliente a través de chat, correo electrónico o formularios integrados.
  • Proporciona información clara sobre su empresa, incluido un mapa de ubicación, direcciones, números de teléfono y direcciones de correo electrónico.

Tener una dirección de correo electrónico profesional tiene los siguientes beneficios para tu negocio:

  • Crea una mejor conciencia de marca
  • Representa a tu empresa con una cuenta de correo electrónico gratuita puede verse como una señal de alerta para algunos prospectos
  • Controla la cantidad de correos electrónicos de su empresa. Si un empleado se va, puedes cancelar el correo electrónico.

Te permite crear cuentas de correo electrónico específicas para organizar las operaciones comerciales. Por ejemplo: info@nombredelaempresa.com , ventas@nombredelaempresa.com y trabajo@nombredelaempresa.com.

A diferencia de un establecimiento comercial, Internet no tiene horarios de funcionamiento. Tus clientes pueden encontrarlo 24 horas al día, 7 días a la semana. No hay vacaciones y puede “trabajar horas extras” sin incurrir en costos adicionales.

Por lo tanto, un sitio web puede ser una forma eficaz de mejorar tu servicio al cliente. 

Si tienes soporte por chat disponible, todo lo que necesitas es contratar agentes de servicio al cliente que puedan gestionar las consultas e inquietudes entrantes, y hacer que se dirijan de inmediato a la persona o departamento adecuado de su empresa.

Es posible que desees subcontratar el servicio al cliente a otra región donde existan diferenciales de zona horaria. 

Por ejemplo, una empresa norteamericana puede contratar agentes de servicio al cliente de Filipinas. Con la diferencia de 12 horas, los agentes pueden brindar servicio al cliente a sus clientes mientras duerme.

Para aquellos que tenían negocios antes de que la tecnología de banda ancha estuviera ampliamente disponible, probablemente dependieron de las estrategias de marketing tradicionales para promover sus productos y servicios.

Las estrategias de marketing tradicionales incluyen el uso de comunicados de prensa, publicidad en hojas grandes, el uso de materiales en el punto de compra, como volantes y anuncios de mostrador, carteles y serpentinas.

Estas estrategias de marketing no solo eran caras, ineficaces e insostenibles, sino que generaban un retorno de la inversión deficiente. Es difícil realizar un seguimiento del rendimiento de una campaña de marketing con el enfoque tradicional.

Por el contrario, un sitio web recopilará datos sobre tus visitantes:

-¿De dónde vienen?

-¿Cuáles son los datos demográficos?

-¿Están usando dispositivos móviles o de escritorio?

-¿Qué tipo de contenido les interesa?

-¿Cuál es la frecuencia de abandono del carrito?

Un sitio web tiene análisis integrados que puede utilizar para evaluar el desempeño de tu negocio, así como evaluar la efectividad de tu programa de marketing digital.

O al menos, mantén el ritmo de la competencia.

No se verá bien en tu marca si tu competencia tiene un sitio web y tú no. 

Más que preocupaciones sobre la marca, no tener un sitio web le brinda un flujo menos de ingresos para ayudar a que su negocio siga siendo rentable. 

Regrese al n. ° 15, “Mantén tu negocio abierto las 24 horas del día, los 7 días de la semana”.

Con un sitio web, cualquier persona que tenga una conexión a Internet puede acceder a tu empresa. Los clientes potenciales pueden ver tus productos, testimonios y leer tu contenido antes de tomar una decisión de compra.

Más exactamente, ¡tus clientes lo encontrarán!

Algunas personas bien intencionadas pueden aconsejarle que puede administrar un negocio solo con las redes sociales, sin necesidad de un sitio web. 

Eso no es cierto.

Aparte de las otras 16 razones discutidas anteriormente, el marketing en redes sociales no es tan efectivo para convertir las ventas.

Solo el 12,5% de los consumidores se sienten atraídos a comprar mediante un «botón de compra» en una página de redes sociales. En contraste, el 60% de los consumidores informaron que se les animó a comprar por correo electrónico.

Por lo tanto, el marketing por correo electrónico es una mejor estrategia que el marketing en redes sociales para convertir el interés en ventas.

La generación de clientes potenciales es un componente importante del marketing por correo electrónico y tu sitio web es la mejor herramienta para capturar direcciones de correo electrónico. 

Cuando alguien te da su dirección de correo electrónico, te está dando permiso para enviar contenido a su bandeja de entrada. Si les preguntas a sus amigos, familiares y red de contactos, con gusto te darán sus direcciones de correo electrónico.

¿Qué tal un completo extraño? ¿Una persona que acaba de visitar su sitio web?

No cederá su dirección de correo electrónico a nadie sin obtener algo de valor a cambio. 

Con un sitio web, puedes ofrecer una suscripción mensual gratuita a un boletín informativo, un libro electrónico o acceso limitado a contenido premium. 

Al hacerlo, agrega valor a tu negocio, mejora tu reputación y, lo más importante, te ganas la confianza de un cliente potencial.

¿De qué otra manera puedes ganar dinero con tu sitio web? Además de tener una tienda virtual para vender tus productos y una dirección de Internet donde los posibles clientes pueden encontrarlo, aquí hay otras formas de ganar dinero con tu sitio web:

Anuncios pagados: si tu sitio web genera una cantidad impresionante de tráfico y ocupa un lugar destacado en la página de resultados de búsqueda, ¡los anunciantes llegarán a su bandeja de entrada! 

Marketing de afiliados: promociona los productos y servicios de otras empresas y gana una comisión por cada venta que se genere desde su sitio web. 

Consigue ser contratado por otras empresas: si la página de tu blog tiene muchos seguidores, los sitios web de buena reputación pueden pedirte que escribas para ellos por una tarifa generosa.

Si deseas un sitio web eficaz o uno que pueda ayudarte a llevar tu negocio a otro nivel, debes estar preparado para invertir en uno. En una encuesta de propietarios de pequeñas empresas, el 19% identificó el coste como otra razón para renunciar a un sitio web.

Un sitio web no es un gasto. Es una inversión porque debes esperar un retorno de su dinero dentro de un período de tiempo.

Para que su inversión se pague, debes asegurarte de que tu sitio web esté diseñado profesionalmente, funcione completamente con una velocidad de descarga rápida y esté repleto de contenido excelente.

Descubre qué podemos hacer por tu negocio.