Como su nombre indica, el video marketing es una herramienta de marketing online que se basa en el uso de la imagen audiovisual, principalmente a través de internet, para lograr diferentes objetivos de la estrategia de marketing.
Como su nombre indica, el video marketing es una herramienta de marketing online que se basa en el uso de la imagen audiovisual, principalmente a través de internet, para lograr diferentes objetivos de la estrategia de marketing.
El videomarketing es el uso del vídeo para promocionar o anunciar una marca, producto o servicio. Este tipo de vídeo suele incluir testimonios, vídeos de eventos en vivo, explicaciones de cómo realizar algo o instrucciones, entrenamiento corporativo, virales, etc. Los webinars grabados también pueden incluirse en este método. El videomarketing se ha convertido en una de las herramientas de marketing online más poderosas, propiciado en gran medida por un creciente consumo de este tipo de formato en internet en los últimos años, donde en la actualidad más de 100 millones de usuarios consumen vídeos cada día representando mas de tres cuartas partes del todo el contenido que se consume en la red.
Los anunciantes pueden obtener una gran cantidad de visitas con un solo vídeo incorporándolo en todos los canales de marketing, desde el correo electrónico a aparecer en las páginas de destino. Muchos estudios muestran que el vídeo puede aumentar el ranking en de un sitio web Google, aumentar las conversiones, el click trough y mucho más.